martes, 25 de marzo de 2008

Con el campo no se jode

La historia de una Presidenta que sólo con su gran BOCA como arma logró levantar a todo un pueblo.
(ah si negativamente)

Lo que estoy viendo en la TV desde las 18hs es un fenómeno único. El pueblo argentino, desde Capital Federal, pasando por Mar del Plata, llegando al interior del país, sea el Chaco, Santa Fe o el ejemplo que prefieran, está en protesta por el campo.

Plaza de Mayo (Cortesía Dyn)


¿Qué pasó?
Protagonistas:

El tonto ///////////////L o s m a l o s

La víctima

Cronología abreviada:

-El gobierno hace unos días decidió aumentar las retenciones a las exportaciones del campo (de igual medida tanto para grandes productores como para los pequeños).
-El campo se declaró en paro.

-Hoy por la tarde nuestra "Presidenta" CFK criticó duramente la medida de protesta, tildándola de "piquete de la abundancia". Una posición poco entendible para un estadista, que en vez de confrontar debería buscar poder llegar a una solución conjunta.
-Una a una se fueron sumando las diferentes localidades, en una gran protesta, un gran cacerolazo en defensa del campo, en especial de los pequeños productores y a favor de la apertura de "una puerta" para el diálogo dual que el gobierno parece no dispuesto a abrir.

(por mi mente desfilan esos noticieros del "Amanecer de los Muertos Vivos" que van mostrando como cada Estado norteamericano entra en la zona de influencia de los Zombies)



Voy al Obelisco, ahora a Rosario, paso por Córdoba, pero no me olvido de Mar del Plata
Ahora vuelvo la cabeza al monitor de la pc, la TV va de punta a punta del país mostrando las protestas.

(que raro en el conurbano bonaerense no parece haber protestas)


Pocos protestan a la inversa: defienden el accionar gubernamental. No solo son vecinos, ahora aparece el inefable D'Elia con sus Jóvenes K. Juraría que D'Elía no tiene nada de "joven" pero si algo de mercenario.
Citando lo que escucho en la Tele: "NO PUEDE HABER 20 D'ELIAS CORRIENDO A LA GENTE POR TODO EL PAÍS". Puede dispersar a los de Av. de Mayo(de hecho lo están haciendo) pero no puede transportarse a Rosario, a Tucumán o a donde pueda imaginar.

Cuando la protesta va en serio, no hay violencia (física o psicológica) que sirva.


Solo esperemos que no haya que lamentar las pérdidas más importantes: vidas humanas.


Para eso es necesario un cambio de actitud en el Gobierno, particular y especialmente de quien está en el tope de la pirámide de manejo: Cristina Fernández de Kirchner

(Les dije que iba a postear algo más serio. Nada de lo anterior es material procesado, fue escrito a medida que los hechos ocurrían).

Me voy a la TV, quiero seguir esto,

Hasta cuando sea.

M.

4 comentarios:

edu_camps dijo...

Quiero recordarles que es el campo el que hace subir los precios de los productos. Que es el campo el que cuando una cosecha no convence dejan pudrid todo en la ruta. Que es el campo el que sólo le importa ganar dinero y exporta todo dejando sin suministros al mercado interno. Que es el campo el que se acerca al gobierno cuando le conviene y que le hace piquetes y cortes cuando hay medidas que no le convencen.

No se, no creo en el maniqueismo, no hay angeles ni demonios... nuestro bolsillo se ve afectado pero de una u otra manera...

Anónimo dijo...

M.:
Veo que ya explicaste todo muy bien,
Agrego nada más que estoy de acuerdo.

Que ironico haber recordado ayer el día del "nunca más".
Y, días antes... años antes... siglos atras que nos vinen metiendo un palito cada vez más grande en el culo para ver cuanto aguanta el Argentino.(claro que siempre despasito y con cuidado... no se vaya a quedar demasiado..)
Tambien: que se recuerde y salga la presidenta a decir que no va dialogar con nadie.
LA PUTAAA

en fin...

besos desde el más allá

Yo siempre dije:

LA ARGENTINA DEBE SER DE TATO

bermut con papas fritas y gooddddd showwwwwww


me,

Dr.M dijo...

Anónimo:
Siempre de acuerdo...
Parece el país del "otra vez...y una vez más por las dudas".

Voy a empezar a dejar que escribas vos esto!


Frasquito:
Hace años que el campo viene siendo utilizado por el gobierno a gusto y piazzere.
Creo que esto dista mucho de lo sucedido en el cacerolazo y va más allá de la preocupación de la gente por su propio bolsillo. Puede que la gente este viendo en los pequeños productores del campo lo que a uno mismo puede pasarle o le pasa.

2x1
M.

Anónimo dijo...

SI A LAS RETENCIONES, no escribas mas forradas