lunes, 24 de marzo de 2008

Jugando a ser Dr.House





"Aquel que no ha fracasado es porque nunca ha intentado nada nuevo"


No es la primera vez que cito esta frase, y presiento (y espero) que no sea la última.

Es claro, el título lo indica. Lo que yo escribo, lo que vos lees, tiene su principal fuente en la "diversidad". Si, diversidad, porque voy a hablar de todo lo que se me vaya ocurriendo, de todo aquello que altere mis sentidos, sentimientos o mi entorno. Por eso no se sorprendan al ir desde lo banal a algún pensamiento profundo o viceversa.

Me aburren las introducciones largas y como esto es más para mi que para cualquier otra persona, agrego solamente que a lo largo de las diferentes "entradas" se van a ir develando personajes, facetas, y demás condimentos que hacen a mi vida diaria (claro como si fuera una especie de historia).

(Lo primero que necesito es que alguien me de una palabra mejor que "entradas". El español neutro me gusta para verlo en CNN nada más.




¿Y el tema de hoy?

"Por qué hago lo que hago."

(Vale la aclaración: estudio ciencias de la comunicación, me gusta mucho el periodismo)


La respuesta obvia es porque me gusta. Si, me gusta la comunicación en todos sus niveles, me apasionan los medios y toda la magia(lease tecnología) que estos envuelven.


Sin embargo...





Decisiones (o también conocido como "jugando a ser Dr.House")

Hablando con Leo (aca tienen, primer personaje) un jueves feriado en casa de Nahuel (ven, van sucediendose), confesé mi secreto gusto por dedicarme a algo que ayudara directamente a la vida humana. Creo que el poder que le da a una persona la medicina (una persona que sepa ejercerla no?) es practicamente único. Como uno todos los días decide tomar el tren o el colectivo para volver a casa, o el famoso "carne o pollo" para cenar en un avión(para que no digan que no contemplo todos los estratos sociales), estos particulares individuos deciden sobre la vida o muerte de las personas.

Leo//////////Nahuel

Buen... no, es verdad, no todos, pero si muchos

Un juego...

Siguiendo con el juego que me propuso Nahuel hace un tiempo, de poder elegir alguien para ser, no importa la persona, el sexo o la época, por 10 días y sin tener consciencia de ese cambio. Después de reflexionar cambiaría la elección que hice en un principio (relacionada al deporte) por la de ser el señor Dr. Gregory House (si un personaje ficticio, de la serie House M.D., interpretado por el actor Hugh Laurie).


NO!, no mi elección no es porque el tipo tiene levante en mujeres de todas las edades (este es un hecho empíricamente probado), ni porque tenga plata, ni siquiera porque tiene acceso ilimitado a pastillas opiaceas. (Vicodin)


Sería House porque, a pesar de todos los defectos y señas particualares que tiene, entre ellos ser pedante, egocéntrico, de humor terriblemente ácido, antisocial, rengo, el ser una eminencia médica, que tenga la obligación de decidir para poder salvar (o no) a un paciente, compensaría todo.


Como dijo una amiga una vez... "no se puede todo en la vida querido"
(en realidad lo dijo varias, pero si lo pongo asi tiene mas gracia)
Me conformaré con ehhh... hacer un blog.

(no es que no crea que uno puede influir mucho en la vida de los demás o hacer cosas importantes desde su lugar pero...quise seguirle la corriente al juego)


Hasta cuando mi ánimo/ganas/tiempo lo decida =)
M.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sufro de personalidad divergente.. cuenta eso para escribir?
Había una vez un chico llamado Mauro que jugaba al doctor.. a la maestra... al enfermero (ooohhh siii!! jaja)

Sr. Genial lo escrito.
Y genial la primera en escribir, ¿verdad?

Ya habrá más noticias de mi...
Por si a alguien le interesa..
ah, no?... les chupa un huevo mi persona??
VAYANSE A CAGAR :)

yo te banco M.
Seguí así.. y cambia cuando quieras!!!


melanina,, la señora proveniente del melanocito.

Dr.M dijo...

JAJAJA


Hay cosas que a Soñares le agradezco


Personas y personajes singulares

nahuel dijo...

primero que nada me gusta el nobre que le pusiste...

despues queria decir que tmb me gusto el tema elegido me parece muy coherente ..no tanto como mi eleccion de ir a la segunda guerra mundial..(que depues de ver esa pelicula lo estoy reconsiderando )

y bueno nada mas ..lo demas te lo digo en persona jeje


adios dr.m


me fui

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dr.M dijo...

De hecho Nahuel, la película era de la Primer Guerra Mundial...

y si, si fue muy estupida tu eleccion, AUNQUE, fue tuya y fue diferente a la de cualquier otro, en pocas palabras, cumpliste con la DIVERSIDAD...



(sigue siendo muy estupida la elección, algun dia vamos a citar el diálogo entero)

ywywywywy dijo...

Welcome al maravilloso mundo del blog...
Yo quisiera jugar a ser (a ver, a ver... alguien más maravilloso que yo.. mnmn... a verr)un perro mojado en callejón oscuro y peligroso?? :S
Me resulta imposible elegir una vida para robar un par de días, y no es que mis días sea tan únicos que nada se compare con ser Tefi Toretti (chan.. revelé mi identidad!). De hecho, en ocasiones, me gustaría tomarme la misma pastillita que ingeriste antes de escribir tu post y tomarme unas mini vacaciones lejos de mi yo físico.

Te banco en tu juego flashero ;)
sdos y lamentablemente te veo mañana.

Beso

tefi

Dr.M dijo...

Dr.M dice:

El valor de la rutina...



(el triste e irremediable valor de la rutina de baires)

Super Lechuguita dijo...

Mmmm... Por qué al imaginarse una persona mejor para ser hubo que buscar una figura de ficción? Es que acaso no hay ejemplos en la realidad dignos de ser imitados?

Como por ejemplo, Superman, Kirchner, o el Conejo de Pascuas, tan de moda por esta época.

Ahora... una pregunta, eso de que ningún perro salchicha fue lastimado al realizarse este espacio digital... eeh, no le parece SOSPECHOSAMENTE similar a lo agregado por el sublime Sr. Gutiérrez en su recién creado "felicidadsinsentido", sólo que en relación a las suricatas?? Eh? eh?

Reclamo YA mismo el pago de derechos de autor, IVA, y retenciones.
He dicho.

Dr.M dijo...

Un salchicha no es una Suricata...


Eso se ve a la legua sr. Miggins

Ana P. dijo...

Gracioso y groso todo lo q escribiste, pero la proxima vez que utilices mis contactos para mandar tus cosas... me enojo! eso no se hace dr house, mauro, y cuantos miles de seres ahi adentro hayan...