(ah si negativamente)
Lo que estoy viendo en la TV desde las 18hs es un fenómeno único. El pueblo argentino, desde Capital Federal, pasando por Mar del Plata, llegando al interior del país, sea el Chaco, Santa Fe o el ejemplo que prefieran, está en protesta por el campo.
Plaza de Mayo (Cortesía Dyn)
¿Qué pasó?
Protagonistas:
La víctima
Cronología abreviada:-El gobierno hace unos días decidió aumentar las retenciones a las exportaciones del campo (de igual medida tanto para grandes productores como para los pequeños).
-El campo se declaró en paro.
-Hoy por la tarde nuestra "Presidenta" CFK criticó duramente la medida de protesta, tildándola de "piquete de la abundancia". Una posición poco entendible para un estadista, que en vez de confrontar debería buscar poder llegar a una solución conjunta.
-Una a una se fueron sumando las diferentes localidades, en una gran protesta, un gran cacerolazo en defensa del campo, en especial de los pequeños productores y a favor de la apertura de "una puerta" para el diálogo dual que el gobierno parece no dispuesto a abrir.
(por mi mente desfilan esos noticieros del "Amanecer de los Muertos Vivos" que van mostrando como cada Estado norteamericano entra en la zona de influencia de los Zombies)
Voy al Obelisco, ahora a Rosario, paso por Córdoba, pero no me olvido de Mar del Plata
Ahora vuelvo la cabeza al monitor de la pc, la TV va de punta a punta del país mostrando las protestas.
(que raro en el conurbano bonaerense no parece haber protestas)
Pocos protestan a la inversa: defienden el accionar gubernamental. No solo son vecinos, ahora aparece el inefable D'Elia con sus Jóvenes K. Juraría que D'Elía no tiene nada de "joven" pero si algo de mercenario.
Citando lo que escucho en la Tele: "NO PUEDE HABER 20 D'ELIAS CORRIENDO A LA GENTE POR TODO EL PAÍS". Puede dispersar a los de Av. de Mayo(de hecho lo están haciendo) pero no puede transportarse a Rosario, a Tucumán o a donde pueda imaginar.
Cuando la protesta va en serio, no hay violencia (física o psicológica) que sirva.
Solo esperemos que no haya que lamentar las pérdidas más importantes: vidas humanas.
Para eso es necesario un cambio de actitud en el Gobierno, particular y especialmente de quien está en el tope de la pirámide de manejo: Cristina Fernández de Kirchner
(Les dije que iba a postear algo más serio. Nada de lo anterior es material procesado, fue escrito a medida que los hechos ocurrían).
Me voy a la TV, quiero seguir esto,
Hasta cuando sea.
M.